En la sociedad drow existe una gran veneración a la diosa
araña, Lolth. Cuando un drow llega a un cierto grado de desarrollo, ya sea como
guerrero, mago, etc., es sometido a una prueba especial encomendada por Lolth.
Aquellos que no superan la prueba reciben una maldición de
la diosa y son desterrados de su comunidad. La maldición los transforma en
seres que mantienen la parte superior de drow, pero la parte inferior de su
cuerpo es la de una araña gigante, normalmente de 8 patas.
Los driders conservan las mismas cualidades que tenían
cuando eran drows; la capacidad de lanzar conjuros, la infravisión, el dominio
del arco y, sobre todo, del hacha y la espada. Evidentemente, también coconservan
la aversión a la luz y su odio por las criaturas de la superficie.
Son seres agresivos, rápidos y fuertes. Sus mordiscos son
profundos y venenosos. El carácter del drider es muy desagradable y, puesto que
no son seres especialmente sociables, es habitual verlos solos o en compañía de
alguna araña.
Viven atormentando a sus víctimas, las persiguen y las
acosan hasta que consiguen acorralarlas y matarlas, bien golpeando con sus
patas o bien mordiéndolas. Tras la matanza, se alimentan de la sangre y de las
vísceras del desafortunado contrincante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario